domingo, 18 de noviembre de 2012

Diez Reglas Esenciales Para Evitar ser Una Victima mas de las Enfermedades Cardiovasculares

Diez Reglas Esenciales Para Evitar ser Una Victima mas de las Enfermedades Cardiovasculares

1- Practicar una Alimentación Cardiosaludable: Las Frutas, verduras, hortalizas, pescado aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados no deben faltar en la cocina. Debe de Consumir la sal, azúcares y alcohol solo en pocas cantidades

2- Dedicar 30 Minutos Diarios a Ejercitar el Cuerpo: Elegir el ejercicio ideal según su condición física como por ejemplo: correr, caminar, bailar, manejar bicicleta, hacer actividades al aire libre.

3- No Fumar: El fumar es nocivo para la salud y principalmente para las personas con riesgos de ataques cardiacos. Si fuma, es mejor dejarlo, aún si fuma poco se multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales. Si no puede dejar el cigarrillo, busque ayuda.

4- Vigilar la Grasa Acumulada en el Abdomen: La grasa abdominal es peligrosa para el corazón. Mida su perímetro abdominal a nivel del ombligo. En la mujer debe estar por debajo de 88 cm y en los hombres por debajo de 102 cm.

5- Comprobar la Presión Arterial: Si eres una persona que goza de buena salud, verifica anualmente la presión arterial, esta debe de estar por debajo de 140/90 mmHg. Si eres hipertenso también debe de mantenerte por debajo de estas cifras, señaladas anteriormente. Si de lo contrario ya has sufrido de las enfermedades cardiovasculares , cerebro-vascular, renal o diabético, la tensión debe estar por debajo de 130/80 mmHg. En estos últimos casos los controles y medidas preventivas deben de ser continuos.

6- Revisar los Niveles de Colesterol y Glucosa: La mejor manera de mantenerlos a raya es seguir una dieta sana y hacer ejercicios.

7- Conocer el Riesgo Cardiovascular y Cuál debe ser el Estilo de Vida: Al acudir a su médico debe ponerlo al tanto de sus antecedentes personales y familiares. Pregúntele todo lo que quiera, que dieta debe seguir, que ejercicios debe hacer, que factores pueden perjudicar su salud. Actuar a tiempo es la clave para reducir los peligros.

8- Compartir las Dudas y Problemas: Intercambiar experiencias permite aprender y dar ejemplos para que otras personas se interesen por cuidar su salud. La familia en esos momentos puede servir de gran apoyo moral para superar cualquier dificultad.

9- Controlar el Peso: Para medir la masa corporal debe dividir su peso, en kilos, por su altura, en metros, y elevarla al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 se considera sobrepeso y si el resultado está por encima de 30 se considera obesidad.

10- Aprenda a Controlar el Estrés y la Ansiedad: El aumento de la tensión emocional es peligroso para el corazón. Se debe de llevar una vida tranquila para que el estrés laboral y cotidiano no perjudique nuestra salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.