miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consejos Para Trabajar Frente al Ordenador

Trabajar frente al ordenador o en el ordenador favorece a la fatiga de la vista. He aquí algunos consejos:

Descansar de vez en cuando: Cada hora descansa la vista dando un pequeño paseo. También puedes cerrar los ojos y parpadear seguidamente. Otro consejo es que cada quince minutos levantes la mirada hacia un lugar lejano.

Debes tener buena iluminación en tu espacio de trabajo. Evita la luz directa del sol. Si tienes una lámpara, que la luz no te de directamente. Evitar el contraste entre zonas muy luminosas y otras oscuras. Ya que eso hace que los ojos sufran cambios continuamente.

Evita las letras blancas sobre fondo negro ya que este contraste de color blanco sobre negro hace que la vista se fatigue y esto por ende produce un cansancio ocular.

Elimina Distancia, si estas copiando o pasando datos la distancia entre tus ojos y el ordenador deben ser de un brazo de por medio. Solo estira tu brazo hacia la pantalla y este espacio será el que tienes que adoptar.

Al leer un libro o en el ordenador se debe de practicar levantar la mirada cada 5 minutos y practicar mirar por el rabito del ojo hacia otra parte, este es un buen ejercicio para la vista mientras realizas una lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.