jueves, 8 de noviembre de 2012

El Colesterol y las Enfermedades Cardiovasculares

Hoy en día las enfermedades cardiovasculares representan una de las primeras causa de muerte en las mujeres. Por otra parte las mujeres son propensas a más riesgos de morir en el primer ataque cardiaco que los hombres.

En materia de enfermedades cardiovasculares los hombres y las mujeres no son iguales. Los riesgos de desarrollar problemas cardiovasculares tienen efectos mas elevados en los hombres. Las mujeres tienen la suerte de estar protegidas por las hormonas naturales, en particular los estrógenos, que juegan un rol benéfico en la presión arterial. Es durante la menopausia, alrededor de los 50 años, que los efectos benéficos de los estrógenos desaparecen progresivamente. Es entonces cuando la mujer tiene tendencia a bajar de peso, a tener hipertensión arterial y sobre todo es cuando comienza a modificar su perfil lípido con una aumentación de un mal Colesterol y una disminución del buen colesterol. Entonces por todo este trastorno orgánico en la mujer durante la menopausia es cuando las enfermedades cardiovasculares comienzan. 

En los hombres las enfermedades cardiovasculares deberían de presentarse alrededor de los sesenta años pero normalmente tienen tendencia a reflejar esta enfermedad diez años antes.
El tabaquismo constituye en efecto, el factor de riesgo más importante en las enfermedades cardiovasculares . El oxido de carbono reemplaza, el oxigeno transportado en la sangre y de esta forma favorece al deposito de colesterol en las paredes de las arterias. Es Cuando la nicotina aumenta la tensión arterial, hace vaciar el buen Colesterol y favorece la formación de coágulos. En la mujer la nicotina combinada con la píldora anticonceptiva representa un peligro que conduce a la multiplicación por diez de riesgo de trombosis.

 Consejos para obtener mejor control cardiovascular:

Para que su enfermedad cardiovascular mejore es muy importante de vigilar ciertos parámetros, como lo son el Colesterol y la presión arterial. Debe evitar de fumar, vigilar su peso y practicar una actividad física cuando tenga la ocasión. Si ha de escoger de hacer sport sin riesgos, de tres a cuatro veces por semana debe visitar a su medico antes, para que el determine su capacidad cardiaca.

Para tener un corazón en plena forma, debe de comer tres veces al día, Comenzando el día con un buen desayuno. Limítese a usar grasa saturada, utilize la margarina vegetal y evite el exceso de alimentos azucarados. Beba 1 litro o litro y medio de agua por día y si bebe alcohol que sea con moderación, aunque en algunos casos dependiendo del paciente es prohibido por los médicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.