Sitio para ayudar a las personas a tener una vida màs sana conociendo los remedios que la naturaleza y Dios nos ofrecen gratuitamente.
sábado, 3 de noviembre de 2012
La Amigdalitis
La amigdalitis consiste en la inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (Una en cada lado) de la amígdala están conformadas por tejidos linfoide el Cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca a través de los alimentos o con el aire que respiramos. Cuando las amígdalas están muy expuestas a infecciones pueden inflamarse, y aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus. Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis . Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia. Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como dolor De cabeza y fiebre.
Además de los consejos del medico pueden ayudarse en caso de amigdalitis con Los siguientes remedios caseros:
1- Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.
2- Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir una Cucharada de miel de abeja. Hacer gárgaras tres veces al día. Estas dos recetas las pueden utilizar en caso de presentarse una amigdalitis y Como pueden observar son productos que puedes encontrar en la cocina del Hogar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La miel alivia mucho la inflamacion, igual que la manzanilla. Yo cuando tengo amigdalitis suelo tomar algun suplemento vitaminico y mis gargaras con miel y limon.
ResponderEliminarNo había probado la manzanilla, muchas gracias por el aporte, Sonia. Un saludo
ResponderEliminarEn mi caso el remedio de la miel siempre me ha servido de mucho
ResponderEliminar