lunes, 12 de noviembre de 2012

Ejercicios para la Vista

Los ojos para que funcionen bien deben permanecer siempre bien relajados. Es por eso que se recomienda llevar a cabo ejercicios para la vista , estos nos permiten relajar la vista. Existen ciertos ejercicios simples para el cuidado de la vista.

Palmeo Relajante: este ejercicio favorece la relajación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en taparse los ojos con la palma de la mano, sin llegar a presionarlos. Los dedos de una mano se colocan encima de la otra sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente. Hay que fijar la atención en el color negro, más allá de los puntos que puedan aparecer. Este ejercicio puede durar unos cinco minutos y repetirse al final de la jornada de trabajo.

Ejercitar el Enfoque: Este ejercicio es para estimular el músculo ciliar, este músculo funciona con la focalización.
Se tapa un ojo y se enfoca un objeto lejano, por ejemplo puede ser un cuadro. Después llevas la mirada a un objeto cercano, puede ser un anillo que tengas en la mano por ejemplo. Se vuelve a mirar de lejos y luego se vuelve a mirar de cercar (alternando, lejos y después cerca) y se finaliza haciendo el mismo ejercicio con el otro ojo. Un ojo primero y otro después. Puedes hacerlo durante 5 minutos.

Ver el Movimiento: en este caso el ejemplo será un árbol. Se mantiene la mirada en un punto central del árbol. Se observan principalmente los movimientos de las hojas y las ramas, todo a un mismo tiempo, sin mirar con mayor intensidad una parte y después otra, sino siempre estar observando el movimiento global.
Movimientos Oculares Verticales: Debe sentarse con la espalda recta, las manos sobre las rodillas y la cabeza en posición recta mirando al frente. Luego se mantiene la cabeza quieta y se mira hacia arriba lo más que se pueda. Se debe permanecer en esta posición tres segundos y después cambiar la mirada hacia abajo todo lo que se pueda por espacio de tres segundos. Repetir el ejercicio cuatro veces. Al finalizar se debe parpadear varias veces, cerrar los ojos y relajarse.

Movimientos Oculares Circulares: Con los ojos hacer una mirada circular como las de la manecilla de un reloj, hasta llegar al límite de la Visión , no deben de forzar la vista para no tener mucho estrés. Cuando haya terminado el círculo en ese sentido, detenerse y volver a hacerlo en sentido contario. Repetir el ejercicio dos veces en cada sentido. Al finalizar parpadear rápidamente cerrar los ojos y relajarse.

Movimientos Oculares Horizontales: Se comienza moviendo los ojos del extremo derecho al extremo izquierdo (o sea de un lado al otro. No se debe de forzar. Se hacer una pausa cuando se llega a un extremo. Se repite este ejercicio cuatro veces de ambos lados. Al terminar parpadear varias veces, cerrar los ojos y relajarse. Suele resultar más fácil si se usa un objeto fijo como punto de referencia para enfocar cada extremo de los ojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.