jueves, 22 de noviembre de 2012

Como Controlar la Hipertensión

Desde hace mucho tiempo existen remedios naturales para controlar la hipertension , veamos cuales son y como nos ayudan con la hipertension.

Abedul: Entre sus propiedades se destacan el aceite esencial, los flavonoides y otros compuestos. Se realiza una infusión de unas hojas de la planta, por taza de agua, y se bebe un vaso antes de acostarse.

Cola de Caballo: Su modo de acción sobre la hipertension es la diuresis, y se emplea para estimular las funciones renales. A demás es muy rica en potasio y sílice, por lo que tiene también es acciòn remineralizante. Se hace una infusión de una o dos cucharaditas de la hierba seca, por una taza de agua hirviendo. Se deja reposar media hora antes de tomarla. Se bebe una taza tres veces al dìa, durante varias semanas o por màs tiempo, dependiendo de la enfermedad.

Espino Blanco: Se realiza una una infusión de una cucharada de flores secas, por taza de agua, y se beben dos o tres veces al dia.
Lavanda: Colocar 10 gotas de aceite de lavanda rn un pañuelo e inhalar sus vapores, para controlar los casos de hipertension que atacan de forma sorpresiva.

Muérdago: Refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol, mediante un cocimiento, durante 15 minutos, de una cucharadita de ramas y hojas, por taza de agua. Se bebe una taza pequeña por dìa.

Olivo: Se realiza una infusión con un puñado de hojas de la planta, por taza de agua, que se beberà antes de las dos comidas principales del dìa.

Valeriana: Favorece una acciòn tranquilizante y sedante del sistema nervioso. Se prepara una infusión de un puñado de hojas de la planta, por taza de agua. Se beben dos tazas al dìa.
Recuerde que todo estos remedios naturales y caseros se pueden utilizar siempre y cuando dependiendo de la gravedad de su salud, en consideración consulte su medico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.