martes, 6 de noviembre de 2012

Como Mejorar la Vision


Como Mejorar la Vision
La visión nos proporciona la mayor parte de la información que proviene de nuestro entorno. Alrededor de un 80% de lo que percibimos nos llega a través de la información visual, pero a pesar de ser tan importante en nuestra vida, en general a penas cuidamos nuestros ojos. Por el contrario, les exigimos casi siempre un sobreesfuerzo.

La Visión del ser humano está adaptada a los espacios abiertos, diseñada para asegurar la supervivencia del individuo. Nos movemos en espacios reducidos donde prácticamente estamos siempre trabajando en distancias cortas y realizando un esfuerzo mental con la tarea que nos ocupa. Esta situación mantenida de forma prolongada nos conduce al cansancio y el estrés visual. Si además se añaden unos hábitos de conducta visual inadecuados el grado de fatiga se multiplica. Es por ello que es necesaria una toma de conciencia, cambiar los hábitos y realizar diariamente determinados ejercicios, muy sencillos, que permitan mejorar la vision .

El cansancio ocular está muy relacionado con las tareas que realizan los ojos pero también con el modo en que se lleva a cabo y con la manera de ser de la persona. La tensión mental se refleja en los ojos y la clave para reducir el cansancio ocular es desarrollar todas las tareas con el máximo de relajación.
Finalmente, no hay que olvidar que el ojo también necesita su descanso diario. No dormir lo suficiente produce ojeras, ojos rojos y síntomas como pesadez e incluso visión borrosa. 

El dolor de cabeza un síntoma común en las personas que pasan muchas horas delante de una pantalla de ordenador, también suelen sufrir de irritación en los ojos, visión borrosa.Cada día el número de personas que padece de problemas ocasionados por trabajo visual en tareas cercanas es creciente. Normalmente, la causa es una dificultad en mantener enfocado el texto o la pantalla del ordenador por insuficiente estimulación del músculo ciliar. Este esfuerzo que se realiza ocularmente a la larga suele acabar produciendo el dolor de cabeza frontal. 

En algunas ocasiones, las gafas pueden mitigar o solucionar el problema. Pero la solución pasa más bien por optimizar el puesto de trabajo; la iluminación no debe producir reflejos sobre la pantalla del ordenador, la distancia respecto a esta debe ser de un mínimo de 50 cm (el brazo extendido); la postura frente al ordenador no ha de forzar ni el cuello ni la espalda, y el tiempo de trabajo se ha de intercalar con breves descansos, cada diez minutos.

Existen diferentes ejercicios para dar respuesta a como mejorar la vista .

Posición: Conviene sentarse erguido pero de forma relajada, con el libro o revista a unos 40 centímetros de los ojos.
Parpadear: Se considera una regla de oro parpadear con frecuencia (una dos veces por línea) de modo consciente.
Visión Periférica: Hay que intentar la Visión no solo concentrada sobre el texto que se está leyendo sino sobre el resto del entorno, activando lo que se conoce como visión periférica.
La Luz: Debe ser adecuada. La fuente se ha de ubicar a un lado y detrás. En el campo de Visión no debe haber reflejos de luz ni lámparas encendidas.
Pausas: Cada diez minutos conviene levantar la mirada y fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.