La diabetes es una enfermedad que a menudo no se detecta debido a que los síntomas son tan leves o comunes a otros problemas. Por lo tanto, muchas personas caminan con la diabetes sin saberlo, hasta que finalmente van al médico para un examen de sangre y orina. Este artículo discutirá los síntomas más comunes de la diabetes para que estén atentos a lo que debe hacer en caso de que se le detecte esta enfermedad. Cuanto antes se diagnostique la diabetes, más rápido podrá recibir tratamiento.
El síntoma más común de la diabetes es probablemente la sed extrema. La razón es que los riñones de los diabéticos tienen niveles excesivos de glucosa en la orina, lo que da lugar a tomar más agua con ella. Por ello, los diabéticos son tan sedientos, porque pierden más agua que los no diabéticos.
Otro síntoma común de la diabetes es las ganas frecuentes de orinar. Esto también es causado por el mismo problema que el anterior. Los diabéticos suelen despertarse varias veces durante la noche debido a este problema urinario.
Otro síntoma común de la diabetes es el hambre extrema. Esto se debe a que el cuerpo no produce suficiente insulina, la cual es necesaria para que la glucosa entre en las células. Debido a que nuestras células no tienen suficiente glucosa, lo que nos da nuestra energía, nos encontramos constantemente con hambre. Este mismo problema también conduce a la pérdida de peso y fatiga.
Otro síntoma común de la diabetes es dolores de cabeza. La razón de que los diabéticos sufren de dolores de cabeza a menudo es que nuestras células del cerebro necesitan un suministro constante de energía, no la reciben porque no hay suficiente glucosa en nuestras células. Esto también tiende a hacer que el diabético sea nervioso e irritable.
Otro problema muy común de la diabetes es la visión borrosa, que puede conducir a la ceguera si su diabetes no se mantiene bajo control. La razón de la visión borrosa es debido al alto nivel de glucosa en las células. Esto daña las células y hace que éstas pierdan.
Hay mucho más síntomas de la diabetes , como el dolor abdominal, náuseas y vómitos, infecciones de la piel, impotencia, heridas que tardan mucho tiempo en sanar, intolerancia al frío, picazón, entumecimiento en los dedos de las manos y los pies, palpitaciones y sudoración excesiva.
Debido a que muchos de estos síntomas pueden ocurrir con otras enfermedades, es importante ver a su médico para un análisis de sangre y orina para determinar si usted tiene o no diabetes.
La diabetes, si se detecta a tiempo, puede ser tratada y controlada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Visitar Nuestro Blog No te Vallas sin dejar un Comentario.